Colgante con Escarabajo Egipcio Antiguo Auténtico

Código del producto: BA05
Disponible. Envío gratuíto pedidos superiores a 50€ Entrega en 48-72 horas
Precio:
2.639,00€ 2639 InStock EUR
Cant:  
Solicitar información

Los escarabajos (o escarabeos) eran amuletos muy comunes en el Antiguo Egipto, ya que simbolizaban la renovación de la vida. Jepri, el dios escarabajo, representaba al Sol naciente y en vida proporcionaba protección contra todo mal. En la muerte era imprescindible portarlo para poder alcanzar la vida eterna. Por la parte trasera solían tener grabada una oración, nombres o figuras animales o geométricas. 

Este amuleto procede del segundo período intermedio, está datado entre los años 1782 y 1500 antes de Cristo, durante la dominación de los hicsos. Conserva el perfilado de las formas del escarabajo, además del tallado de las patas y cabeza. Está realizado en esteatita y en la parte posterior presenta un grabado con varias figuras antropomorfas.

Ha sido adquirido a un prestigioso anticuario y se entrega con su certificado de autenticidad. Nuestras antigüedades son siempre genuinas, nunca réplicas.

En nuestro taller le hemos diseñado una hermosa montura en oro de 18K con una esmeralda auténtica para realzar su belleza, convirtiéndolo en una joya única y dándole una nueva vida 3000 años después de que fuera creado. De esta manera, unimos nuestro trabajo al del artesano que realizó el amuleto hace tantos siglos. Esta es una pieza excepcional por su delicadeza y estado de conservación.

La anilla del colgante es giratoria para poder lucirlo por ambos lados.

Medidas:

Amuleto: 1,8 x 1,4 cm. Estado de conservación: muy bueno.

Esmeralda: 2,5 mm, talla cabujón

La cadena de oro puede adquirirse por separado: cadena de oro

Queda igualmente muy bien con un cordón de cuero (disponible en negro, marrón y burdeos): cordón de cuero

Poseer una antigüedad, un objeto que forma parte de la Historia, produce una sensación especial: nos preguntamos a quién habrá pertenecido, cómo serían los tiempos en los que vivió su primer dueño, cómo sería su vida...

La Colección Antiques está formada por antigüedades genuinas para las que diseñamos monturas de oro que las convierten, sin alterarlas,  en joyas únicas y exclusivas: nunca hay dos iguales. 

Además de por su belleza y contenido histórico, tanto el objeto antiguo como el oro se revalorizarán con el paso del tiempo, pero sobre todo, esta joya formará parte de tu propia historia para siempre.

Sobre las antigüedades: para garantizar su absoluta autenticidad, las adquirimos solamente a los anticuarios nacionales e internacionales más reconocidos, siguiendo un rígido protocolo: leer más sobre los Certificados de Autenticidad

Nuestras joyas cuentan con el sello Galicia Calidade.


Leer más

Productos relacionados

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento.
Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra politica
Contacto