Colgante con Amuleto Egipcio de 2500 años. Ojo de Horus avj113

Código del producto: AJV113
Disponible. Envío gratuíto pedidos superiores a 50€ Entrega en 48-72 horas
Precio:
1.870,00€ 1870 InStock EUR

Los amuletos con ojos de Horus eran muy populares en el Antiguo Egipto. Horus, el Dios Halcón, recibió de manos de Ra un ojo artificial tras haber perdido uno de los suyos en una dura batalla contra Seth. Este ojo artificial tenía propiedades sanadoras y mágicas de ahí que se convirtiera en un talismán usado por los egipcios como colgante para protegerse de enfermedades, de las envidias y del mal de ojo. Ayudaba también a su portador en el paso al Más Allá.

Este Ojo de Horus, datado en la Baja Época (664-525 aC) está  hecho de fayenza, una cerámica usual en la época realizada a partir de arena fundida. Su estado de conservación es excelente. Ha sido adquirido a un prestigioso anticuario y proviene de una colección particular. Se adjunta un certificado emitido por el anticuario que acredita la autenticidad de la pieza .

En nuestros talleres, le hemos realizado a mano un engarce de oro de 18k con una esmeralda auténtica que lo realza y protege, devolviéndolo 2500 años después a la función para la que fue creado.Unimos así nuestro trabajo con el del artesano que lo fabricó en aquel tiempo remoto. 

Características:

Amuleto: realizado en fayenza entre los años 654 a 525 antes de Cristo (Baja Época). Medidas: 21 x 17 mm
Montura: realizada a mano en la actualidad en oro de 18 K con esmeralda talla cabujón. Medidas montura: 24 x 30 mm

La cadena de oro puede adquirirse por separado: cadena de oro

Queda igualmente muy bien con un cordón de cuero (disponible en negro, marrón y burdeos): cordón de cuero

Poseer una antigüedad, un objeto que forma parte de la Historia, produce una sensación especial: nos preguntamos a quién habrá pertenecido, cómo serían los tiempos en los que vivió su primer dueño, cómo sería su vida...

La Colección Antiques está formada por antigüedades genuinas para las que diseñamos monturas de oro que las convierten, sin alterarlas,  en joyas únicas y exclusivas: nunca hay dos iguales. 

Además de por su belleza y contenido histórico, tanto el objeto antiguo como el oro se revalorizarán con el paso del tiempo, pero sobre todo, esta joya formará parte de tu propia historia para siempre.

Sobre las antigüedades: para garantizar su absoluta autenticidad, las adquirimos solamente a los anticuarios nacionales e internacionales más reconocidos, siguiendo un rígido protocolo: leer más sobre los Certificados de Autenticidad

Nuestras joyas cuentan con el sello Galicia Calidade.


Leer más

Productos relacionados

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento.
Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra politica
Contacto