Colgante con Amuleto Egipcio Antiguo. Diosa Bastet

Código del producto: AJV30
Disponibilidad: Sin Stock Entrega en 48-72 horas
Precio: 980,00€

Vendido//

Colgante realizado a mano en oro de 18k engarzando un amuleto egipcio de la diosa Bastet auténtico de 2500 años de antigüedad.

La figura ha sido adquirida a un anticuario de reconocido prestigio y se acompaña del certificado emitido por el mismo.

Hemos tomado esta pequeño amuleto y le hemos realizado una montura en oro de 18k con acabado rústico que realza su belleza y al mismo tiempo lo protege, dándole de nuevo vida después de más de 25 siglos,  para que vuelva a cumplir la función para la que fue creado: ser una joya que alguien llevará puesta y que tendrá un significado especial para esa persona, acompañándola toda la vida.

Estas pequeñas figuras, muy habituales en el antiguo Egipto, se usaban como colgante con fines estéticos pero sobre todo como amuleto de protección. En este caso representa a Bastet, la diosa de la felicidad y la armonía, que se representaba con forma de gato. Por esta razón los gatos domésticos eran sagrados y se creía que protegían el hogar al encarnar la manifestación terrenal de esta diosa. Matar un gato estaba castigado con la pena de muerte, y tan arraigada era esta creencia que, cuenta la leyenda, los persas sostuvieron gatos frente a sus escudos durante una batalla, porque los egipcios nunca podrían hacer daño a estos animales.

Características:

Figura: amuleto Bastet de fayenza* , de entre los años 664 a 525 a.C. (Baja Época)

Montura : oro de 18K  macizo, hecha a mano. Anilla giratoria

Medidas: 2,8 cm de alto x 1 cm de ancho

El cordón de cuero y/o la cadena se venden por separado. El cordón de cuero con terminales y cierre de oro está disponible online ( introduce cu02 en el buscador o busca en productos relacionados). Para la cadena, contacta con nosotros.

* La fayenza es un tipo de cerámica vítrea de gran dureza usada comunmente en Egipto y que se obtenía a partir de arena fundida.

Poseer una antigüedad , un objeto que forma parte de la Historia, produce una sensación especial: nos preguntamos a quién habrá pertenecido, cómo serían los tiempos en los que vivió su primer dueño, cómo sería su vida...

Las piezas de esta colección, en la que hacemos joyas artesanalmente con objetos antiguos, son totalmente exclusivas, ya que no hay dos iguales.

Siempre entregamos con la joya el certificado emitido por el anticuario. Este documento es muy importante, ya que además de garantizar la autenticidad, nos asegura que la pieza proviene del mercado legal de antigüedades.

Además de por su belleza y contenido histórico, tanto el objeto antiguo como el oro se revalorizarán con el paso del tiempo, pero sobre todo, esta joya formará parte de tu propia historia para siempre.

Sobre las antiguedades: Para garantizar la absoluta autenticidad de las antiguedades que usamos para hacer estas joyas cumplimos un rígido protocolo consistente en adquirirlas solamente a anticuarios y numismáticos nacionales e internacionales muy reconocidos, que tengan una dilatada e intachable trayectoria profesional y en los que tenemos absoluta confianza

Hoy en día se pueden comprar monedas y objetos antiguos en internet, pero nunca usamos piezas adquiridas de esta manera, ya que no podríamos ofrecer una garantía total. Nuestro principal interés es que siempre se pueda probar que la pieza es genuina o que no procede de expolio. De esta manera ,cuando el cliente compra una de nuestras joyas, sabe que su inversión está asegurada y que se revalolizará en el futuro, porque contará con el certificado de un prestigioso profesional. Es por esto que trabajamos con los mejores y más fiables, a los que hemos llegado a conocer después de muchos años de colaboración y seguimiento.

Además nuestras joyas cuentan con el sello de Galicia Calidade, entidad oficial que, mediante auditorías, sólo concede su aval a los fabricantes que aportan las certificaciones requeridas y se comprometen a cumplir con altas exigencias de calidad en sus productos

 

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento.
Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra politica